facebook comscore
¿Cuándo se pone la ofrenda de Día de Muertos y qué debe llevar?

¿Cuándo se pone la ofrenda de Día de Muertos y qué debe llevar?

Tendencias martes 20 de octubre de 2020 -



El Día de Muertos es una tradición mexicana que se celebra el 1 y 2 de noviembre, donde se coloca una ofrenda cubierta con pétalos de cempasúchil, fotos de tus seres queridos difuntos y sus alimentos favoritos. Cada elementos que conforman el altar tienen un significado y un motivo por el cual deben estar en la mesa.

Se acostumbra ponerla durante la noche del 31 de octubre para recibir a las almas de los niños que llegan el 1 de noviembre; al día siguiente, 2 de noviembre, llegan los adultos, por lo que debes retirarla hasta el 3 de noviembre. Aquí te dejamos una guía sobre los puntos claves que debe llevar una ofrenda:


Flores: Se usa principalmente para adornar la ofrenda, aunque también se usan para crear un camino que le dé la ruta a aquel visitante.

Veladoras: La luz que se genera con las velas y similares, sirven como una guía para las almas.

Copal: El uso del incienso sirve para aromatizar el área, sin embargo, dicho producto es de origen español, siendo que el copal sería el ingrediente correcto para dicha tarea.

Sal: El viaje puede llegar a corromper a las ánimas, por eso la sal funge como purificador.

Agua: Las almas suelen recorrer largas distancias por eso requieren el agua para calmar la sed.

Pan: Más allá de los platillos que se decidan agregar dependiendo del gusto de la persona; el pan es indispensable por ser el ofrecimiento fraternal.

Calaveras de azúcar: Es un recordatorio de que la muerte siempre está presente.

Licor: Principalmente el tequila y mezcal, se usan para recordar los momentos felices que compartieron.

Retrato: Para muchos es la parte primordial de la ofrenda y por eso va en la parte central, a la vista de todos, empero, según la creencia la foto debe quedar escondida y que únicamente pueda verse con un espejo, para así darle a entender al ser querido que se puede ver, pero ya falleció.

Todo altar está decorado con flor de cempasúchil, su color anaranjado brillante y su penetrante olor tiene diversos usos en las ofrendas. La palabra cempasúchil viene del náhuatl y se puede traducir como “flor de 20 pétalos”; ayuda a los difuntos a encontrar el camino hacia la ofrenda gracias a su olor y color.


Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -