facebook comscore
¿Cuánto gastan los mexicanos en los festejos del mes patrio?

¿Cuánto gastan los mexicanos en los festejos del mes patrio?

Activo lunes 13 de septiembre de 2021 -

De acuerdo con Tiendeo.mx, a pesar de la tercera ola de Covid-19 siete de cada diez mexicanos tiene planeado celebrar en familia el Grito de Independencia el 15 de septiembre en México. Y en cuanto a los gastos, conforme con una encuesta sobre los Gastos del Mes Patrio realizada por Tiendeo, la plataforma estima que las familias mexicanas de 8 integrantes, destinarán un promedio mil 320 pesos para los costear gastos de los festejos del mes patrio.

Asimismo, la encuesta reveló 81 por ciento de los mexicanos consumirá pozole el día de la Independencia de México, mientras el 56 por ciento celebrará con tostadas y el 44 por ciento con pambazos. En cuanto a las bebidas, los resultados arrojaron el 61 por ciento de las familias mexicanas mencionaron la cerveza será la bebida principal en su celebración. En la misma línea, el 56 por ciento de las familias comprará refrescos y el 47 por ciento invertirá en agua de horchata, limón o tamarindo. Por otra parte, el 28 por ciento de los mexicanos brindará con destilados como tequila y el 6 por ciento con mezcal.

Cabe destacar, los decorativos también son parte del gasto de la fiesta mexicana, por lo cual el sondeo mostró el 10 por ciento de los hogares tiene previsto desembolsar 300 pesos en adornos alusivos al 15 de septiembre. De igual manera, Tiendeo.mx señaló que para costear los festejos del mes patrio, el 52 por ciento de las familias mexicanas dividirán los gastos entre los invitados. En el mismo sentido, el 13 por ciento de los hogares se organizan para que cada quién lleve un platillo y el 35 por ciento dejará el anfitrión asuma todo el desembolso.

La celebración del 15 de septiembre en México con motivo de la Independencia del país representa un gasto extra en la economía de las familias mexicanas. Es por eso que si se planea hacer una reunión, lo más recomendable sería repartir los gastos de los festejos del mes patrio entre los invitados.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -