facebook comscore
¿De dónde salió el meme de los africanos con el ataúd?

¿De dónde salió el meme de los africanos con el ataúd?

Tendencias jueves 16 de abril de 2020 -

El meme del momento, el de los sepultureros africanos con trajes llamativos cargando un ataúd mientras que bailan y cantan al ritmo del tema "Astronomía" de Vicentone y Tony Igy.

Pues bien, aunque creamos que eso sólo un meme, esta práctica de funerales está muy extendida en su país de origen, Ghana, se remonta a principio de los años 2000, pero fue hasta 2015 cuando llegó a todo el mundo a través de los "Youtubers" Travelling Sisters que se hiceron eco de esta manera de despedir a los difuntos.

En el año 2017 estos funelares se popularizaron aún más a través de un reportaje realizado para la cadena británica BBC.
El creador de estos innovadores entierros es Benjamín Aidoo que entre 2003 y 2004 decidió dar un giro a la hora de prestar los servicios funerarios:

"Empecé llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía, y hasta ahora lo he estado haciendo durante 18 años. Muchísimo tiempo" comenta Aidoo en una entrevista concedida a la periodista Noelia Antonelli a través de su cuenta de instagram.

Aunque esta práctica de dar el último adiós a nuestro difuntos choque con nuestras constumbres, en el país de origen, Ghana, la despedida del ser querido debe ser alegre.

Este tipo de funerales se suele dar cuando la persona a la que se despide era muy anciana y ha tenido una vida plena. Los portadores de los ataúdes son conocidos como "pallbearers" y van vestidos con trajes vistosos, gorros acabados en pico y llamativos zapatos.

La familia que contrata este servicio no escatima en gastos puede llegar a gastarse, según los servicios contratados cantidades comprendidas entre los 13 mil y los 18 mil euros, aunque el gasto medio suele estar en unos 2 mil euros y cuenta entre cuatro y seis bailarines profesionales.


Juan Aguilar
Información del Universal
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -