facebook comscore
“Decirle a mi pueblo que no hay nada que temer”

“Decirle a mi pueblo que no hay nada que temer”

Nación jueves 28 de noviembre de 2019 - 01:12

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los mexicanos que viven en el país y en Estados Unidos que “no hay nada que temer”, luego de que su homólogo, Donald Trump, anunciara que ya inició el proceso para catalogar a los cárteles de las drogas como organizaciones terroristas.
Dijo que por ahora no trataría el tema, el cual ya lo está atendiendo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informará sobre el mismo cuando él lo considere.
“¿Yo qué cosa puedo agregar más? Decirle a mi pueblo de aquí y de allá que no hay nada que temer. Y ya”, sentenció.
Ante la insistencia de los reporteros para que abordara el tema, reiteró que de esas declaraciones hablaría después, ya que hoy es la víspera del Día de Gracias en Estados Unidos y “no es un buen día para la confrontación política.
“No quiero polemizar este día, ni mañana, sólo decir cooperación sí, intervencionismo no, ahí lo dejamos”, asentó.
El presidente Donald Trump informó que desde hace 90 días ha estado trabajando en el proceso para designar a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.
El domingo, la familia LeBarón presentó una petición ante la Casa Blanca para que se considerara la designación de los grupos delictivos como terroristas, luego del atentado en el que asesinaron a nueve integrantes de esa familia.
Ante esto, el lunes, el secretario Marcelo Ebrard explicó que dar la categoría de terroristas a los cárteles permitiría una acción directa del gobierno estadounidense en México para combatirlas.
En ese sentido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la Cancillería ha tomado el asunto en sus manos desde que se dio a conocer.
“A veces no se conocen los comunicados, pero ayer ya la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado inmediatamente después de esta declaración y está viendo el tema”, dijo.
Insistió en que no daría una opinión porque es la víspera de Día de Gracias en la Unión Americana, por lo que mandó abrazos y deseó felicidad a los ciudadanos de ese país.
“Repito, les mando un abrazo a todos los estadounidenses porque para ellos es una fecha muy especial. Mi felicitación, mi abrazo fraterno a los estadounidenses. Y no a la confrontación política y sólo repito: cooperación, no intervencionismo”, destacó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -