facebook comscore
“Decisiones carecen de democracia”

“Decisiones carecen de democracia”

Nación viernes 13 de septiembre de 2019 -

Es un duro golpe a la democracia que se tomen decisiones fuera del Congreso, donde se deben analizar las propuestas para contar con mejores leyes que permitan una correcta educación para los niños y los jóvenes, indicó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, quien rechazó el pase automático de egresados de normales públicas al servicio magisterial.

“Estas negociaciones que se han realizado de manera indebida con la CNTE, muestran poco respeto por las instituciones que dan democracia a nuestro país, invadiendo atribuciones del Poder Legislativo y se subordinan a caprichos de quienes se erigen como los dueños de la educación en México. Es la CNTE quien dicta las leyes, la que otorga las plazas, la que decide a qué maestros se les paga, la que decide cuándo se sesiona en la Cámara de Diputados”, señaló.

García Camarena lamentó que sea la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación la que esté empujando la estrategia educativa de todo el país.

“Es la CNTE quien dicta las leyes” y es ese mismo sindicado que ha tomado casetas en las carreteras, que ha quemado gasolineras, que ha dañado calles y comercio público, que ha rapado públicamente a maestros por intentar dar clases, que ha bloqueado calles y carreteras. El estar negociando con ellos implica un enorme retroceso para la educación del país”, expresó.

María Cabadas

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -