Define PRD su agenda legislativa en CDMX

Define PRD su agenda legislativa en CDMX

Ciudades domingo 25 de agosto de 2019 - 15:05


Transparentar los recursos presupuestales de toda la estructura de gobierno, evitar que los recortes al presupuesto se traduzcan en subejercicios perniciosos, blindar la procuración de justicia y de seguridad pública y garantizar el desarrollo social, de salud y la equidad de género, son las premisas fundamentales del PRD en la CDMX.

Así lo anunció el diputado Víctor Hugo Lobo Román, quien se perfila como próximo coordinador parlamentario del sol azteca.

En materia de Transparencia y Rendición de Cuentas Lobo Román consideró que se deben hacer reformas importantes a la ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, al tiempo de garantizar la honestidad y el uso justo del gasto público, y realizar modificaciones importantes al Reglamento y ley del Congreso de la Ciudad de México.

Indicó que el propósito de esta agenda legislativa, es que el PRD refuerce su papel como oposición responsable en el Congreso de la CDMX durante el segundo año de los trabajos legislativos.

Lobo Román comentó que la agenda legislativa del PRD comprende la elaboración de leyes nuevas como La ley del Consejo de Evaluación, del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, de Personas no Asalariadas; de Mercados Públicos, Carta de derechos de los Usuarios y Obligaciones de los Prestadores de Servicios Públicos, de Revisión de la Territorialidad de las Alcaldías, y la Ley de Atención y Protección a las Familias, entre muchas otras.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-