facebook comscore
Derechos Humanos en Chile llama al diálogo

Derechos Humanos en Chile llama al diálogo

Global lunes 21 de octubre de 2019 - 20:33

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, respondió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera quien afirmó que “Chile está en guerra”.

El representante del organismo manifestó que Chile no está en guerra, y que se trata de una “una expresión que no nos sirve, justamente para lo que tenemos que hacer acá: acabar con los saqueos, las manifestaciones violentas y por el contrario, volver al derecho a reunión, de libertad de expresión ”.

Según explicó Micco, una guerra se da “cuando un ejército se enfrenta a otro y hay miles de muertos. Esa es la definición convencional y supone la utilización de armamento militar pesado. Eso no está ocurriendo en Chile”.

Por ese motivo hizo un llamado al diálogo social y sostuvo que “Chile tiene la increíble capacidad de superar sus desafíos.

Planteó que los diversos sectores políticos deben unirse y los poderes del Estado escuchar las demandas sociales y lograr acuerdos comunes prácticos”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bolivia vive crisis Global
2019-11-16 - 10:38
+ -