facebook comscore
Descarta SS muerte de niña por falta de medicamentos

Descarta SS muerte de niña por falta de medicamentos

Nación viernes 30 de agosto de 2019 - 15:49

La Secretaría de Salud descartó que la niña Mariana haya fallecido por la falta de medicamentos en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, y aseguró que fue consecuencia de la enfermedad primaria aplasia medular.

Luego de dar a conocer el caso de la pequeña, de apenas siete de años, la dependencia federal argumentó que ese hecho ocurrió a causa de hipertensión intracraneal, enfermedad cerebrovascular no especificada y anemia aplásia.

A través de un comunicado, indicó que la menor fue atendida por primera vez el 26 de julio de 2018 y ese día le realizaron estudios para buscar causas infecciosas y aspirado de médula ósea, lo que descartó el diagnóstico de leucemia aguda.

“La paciente recibió tratamiento de soporte durante todo el tiempo que estuvo en el hospital, con transfusiones, antibióticos, factores estimulantes de colonias y tratamiento dirigido con timoglobulina en dos ocasiones”, expuso la Secretaría de Salud.

En su conferencia de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar el caso de la menor, quien supuestamente perdió la vida por el desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, y castigar a quienes, en su caso, resulten responsables.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -