facebook comscore
Desconoce PRD a Rosario Piedra como presidenta de la CNDH

Desconoce PRD a Rosario Piedra como presidenta de la CNDH

Nación miércoles 13 de noviembre de 2019 - 16:36

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió desconocer a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Luego de deliberar por varias horas, los integrantes de la dirección colegiada determinaron que en el Senado el proceso de elección "estuvo plagado de irregularidades", y la bancada de Morena se negó a repetirlo pese a que el coordinador Ricardo Monreal había anunciado que se repondría.

"Se cometió un fraude electoral ya que el PRD votó a favor de reponer la votación, pero Morena y sus aliados se impusieron, dando un golpe a la democracia. La designación se debió realizar de manera unánime", informaron los perredistas.

Se desconoce este nombramiento en la CNDH que tira por la borda todos los avances en Derechos Humanos que se habían ganado a base la lucha social y ciudadana.

“Hoy más que nunca requeríamos una @CNDH autónoma e independiente, Morena destruyó a la Comisión", anunció el dirigente Ángel Ávila en su cuenta de Twitter.

La dirigencia nacional extraordinaria del PRD cuestionó el perfil de la nueva ombudsperson, quien en sus primeras entrevistas como titular demostró su incapacidad para dirigir un órgano tan importante en la defensa de los derechos humanos.

Consideraron que el titular de la CNDH debe ser una persona imparcial, autónoma, sin militancia política y mucho menos haber sido candidata de algún partido político a puesto de elección popular.

Por la mañana, los Gobernadores del PAN habían anunciado que no reconocerían a Rosario Piedra.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -