facebook comscore
Destaca AMLO avances de Sembrando Vida

Destaca AMLO avances de Sembrando Vida

Nación domingo 15 de diciembre de 2019 - 16:59

Por Osvaldo Córdova

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los avances del programa Sembrando Vida con el cual se busca rescatar al campo mexicano.

En sus cuentas de redes sociales dijo que esta iniciativa es “el programa de reforestación más grande del mundo”.

Este fin de semana el Ejecutivo federal realizó una gira de supervisión del programa Sembrando Vida en Chiapas, Tabasco y Veracruz.

En Hidalgotitlán, aseguró que en administraciones pasadas no les importó a los gobernantes el campo y se abandonó, lo que obligó a millones de personas a dejar sus tierras para buscar oportunidades.

Vamos a apoyar al campo, agregó, para producir en México lo que consumimos y no tener abandonadas las tierras ejidales y las pequeñas propiedades.

Dijo que uno de los programas encaminados a ese propósito es Sembrando Vida, con el que se cultivan casi 500 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

En un video de la Secretaría de Bienestar que acompañó el mensaje en redes sociales del presidente López Obrador, se indica que se siembran 53 millones de plantas de cultivos agroindustriales, maderables, frutales y especias, entre las que destacan el café, el cacao, la pimienta, la canela, la caoba y el cedro rojo.

Añade que se han establecido 5 mil 800 Viveros comunitarios y nueve gestionados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Sembrando Vida es el programa de reforestación productiva más grande del mundo, es la recuperación de los saberes y cultivos originarios y el fortalecimiento de las familias campesinas mientras se impulsa la autonomía y autosuficiencia alimentaria de México”, destaca el video.

Por su parte, López Obrador comentó que Sembrando Vida generará 200 mil empleos permanentes en 2019.

Detalló que a los beneficiarios de esa iniciativa se les paga 5 mil pesos mensuales, pero se les entrega 4 mil 500, ya que los 500 restantes se quedan de ahorro para que el programa se mantenga por lo menos un año después de que termine su gobierno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -