laopcionnota
Destacan Emir de Qatar y presidente de Estados Unidos relación sólida de cooperación estratégica

Destacan Emir de Qatar y presidente de Estados Unidos relación sólida de cooperación estratégica

Global miércoles 10 de julio de 2019 - 20:04


El Emir de Qatar Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani y el Presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, hablaron sobre las relaciones de cooperación estratégica bilateral, en el marco de la visita oficial de su Alteza a Washington.

El Presidente de Estados Unidos se reunió con el Emir de Qatar en la Casa Blanca, donde le dio la bienvenida, elogiando las relaciones sólidas y excelentes entre ambas naciones y su relación personal.

El mandatario estadunidense enfatizó las grandes inversiones de Qatar en su país y los grandes acuerdos por firmar en materia de comercio, inversión y defensa.
Destacó el papel de la Base Aérea Al Udeid de Estados Unidos en Qatar y su importancia estratégica en el Medio Oriente, lo que la convierte en una de las grandes bases militares del mundo.

El Emir agradeció la hospitalidad y subrayó la fortaleza de las relaciones entre los dos países e hizo énfasis en las grandes inversiones, especialmente en infraestructura.

Dijo que el volumen de intercambio comercial supera los 185 mil millones de dólares y mostró su deseo de aumentar esta cifra por su confianza en la economía de Estados Unidos.

El Emir extendió una invitación al Presidente Donald Trump para visitar el Estado de Qatar y la Base Aérea Al Udeid.

Al concluir el encuentro se dieron a conocer los resultados a través de una declaración, donde se destaca que
- Qatar Airways se compromete a comprar 5 aviones de carga Boeing 777 y un avión grande de Gulfstream Aerospace.

- Chevron Phillips Chemical y Qatar Petroleum firmaron un acuerdo para desarrollar, construir y operar un complejo petroquímico en Qatar.

- Qatar se compromete a comprar sistemas NASAMS de la empresa Raytheon y un sistema Patriot.

- Qatar Airways elige los motores GE para operar los aviones 787 y 777.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Azota a Europa ola de calorGlobal
2019-07-23 - 14:52

+-