laopcionnota
Detienen a 12 hombres por posesión de narcóticos y arma de fuego en Tlalpan

Detienen a 12 hombres por posesión de narcóticos y arma de fuego en Tlalpan

Ciudades viernes 07 de junio de 2019 - 17:08


Luego de una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 12 hombres relacionados con el delito de portación ilegal de arma de fuego y posesión de narcóticos, en el perímetro de la alcaldía de Tlalpan.

El titular de la SSC, Jesús Orta Martínez explicó en entrevista, que en la zona “hay gente cuya actividad es el cobro de derecho de piso y venta de droga dentro de establecimientos tipo bar por lo que se realizó el operativo y se detuvo a 12 personas con armas y droga”.

Los elementos policiacos se dirigieron al cruce de Canal de Miramontes las Brujas, en la colonia Residencial Miramontes, donde se percataron de dos vehículos con las cajuelas abiertas.

Alrededor de los vehículos de las marcas Mazda 3, color blanco y Ford Figo, color azul, se encontraban varias personas intercambiando bolsas y tres más estaban vigilando los alrededores, quienes al notar la presencia policial dieron aviso a todos los involucrados y se dispersaron por la zona.

Los uniformados lograron la detención de 12 de ellos y en la revisión preventiva se les encontró 16 bolsas de plástico transparente en cuyo interior había hierba verde seca, con características propias de la marihuana, así como otras pequeñas bolsas con polvo blanco, parecida a la cocaína.

Además se les encontraron tres armas de fuego, de calibres nueve, .380 y .45 milímetros.

Los 12 detenidos, de entre 22 y 31 fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, lugar donde se deslindarán responsabilidades y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-