facebook comscore
Detienen a dos presuntos responsables de ataque en Cohuila

Detienen a dos presuntos responsables de ataque en Cohuila

Nación lunes 02 de diciembre de 2019 - 20:03

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó la detención de dos integrantes del grupo de delincuentes armados que el sábado se enfrentó con fuerzas policiacas y militares en el Municipio de Villa Unión.

"Los dos detenidos manifiestan que fueron enviados por el Cártel del Noreste (CDN) a tratar de asustar a Coahuila, a una población que está a la entrada de la brecha, ellos querían entrar, pegar y salir", indicó.

Al finalizar la presentación de su Segundo Informe de Gobierno ante los laguneros, el Mandatario señaló que de acuerdo con lo externado por los detenidos, era cerca de un centenar de criminales quienes llegaron a la pequeña localidad de Villa Unión, al norte de Coahuila, a bordo de unos 25 vehículos.

"Ellos llevaban dos guías al frente, lamentablemente esas dos guías fueron los que abatieron los elementos de la Policía estatal, se quedaron sin guía, no sabían cómo salir de Villa Unión a las brechas, que no es algo sencillo", manifestó.

Riquelme Solís dijo ante representantes de medios de comunicación que el operativo de búsqueda del grupo criminal continúa vía terrestre y aérea con tres helicópteros, uno de estos artillado, facilitado por la Cuarta Región Militar.

La búsqueda, añadió, se extiende por brechas que hay a lo largo de unos 2 mil kilómetros.

Precisó que no hay personas desaparecidas tras estos hechos que se suscitaron a partir del mediodía del sábado, que ya fueron rescatadas cinco de las que se llevaron los sujetos armados, entre éstos menores de edad con el fin que les sirvieran de guía para llegar a las brechas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -