laopcionnota
Detonarán IPN y Samsung talento de jóvenes

Detonarán IPN y Samsung talento de jóvenes

Ciudades martes 28 de mayo de 2019 - 21:01


El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas y el Presidente de Samsung Electronic de México, Hong Sang Jo, presentaron la convocatoria del Certamen Samsung “Soluciones para el Futuro” 2019, con lo que se pretende detonar el emprendurismo, la creatividad e innovación y el liderazgo científico y tecnológico de los jóvenes mexicanos y, en especial, de la comunidad estudiantil politécnica.

Argumentó que los politécnicos tienen ideas para transformar al mundo, son promotores de la cultura emprendedora, multidisciplinaria e interdisciplinaria.

“Somos una institución que se renueva y tiene una agenda que nos da claridad en el rumbo, que descubre oportunidades en los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial y el mundo globalizado, y que reafirma su papel como motor de desarrollo y espacio de igualdad para mujeres y hombres”, aseguró Rodríguez Casas.

Acompañado por los estudiantes politécnicos Euxis Kismet Sierra Márquez y Orlando Gutiérrez Obeso, ganadores en la edición 2018 del concurso y el Presidente de Samsung Electronic de México, Hong Sang Jo, el Director General del IPN aseguró que les enorgullece que los resultados demuestren su capacidad de hacer por y para México.

El Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronic México, Armando Villanueva Cortés, destacó que el IPN es una de las instituciones más reconocidas en México.

“Soluciones para el futuro está más allá de ser solamente un concurso, es un programa que forma parte de nuestro compromiso con las nuevas generaciones y la responsabilidad con el legado que les dejaremos. Es nuestra manera de impulsar y reconocer el talento de los jóvenes mexicanos”, subrayó.

Cabe señalar que en el Certamen Samsung Soluciones para el Futuro Premio al Emprendimiento Politécnico 2018 participaron 53 unidades académicas y centros de investigación. Se recibieron mil 600 iniciativas de emprendimiento y se contó con la participación de mil 900 alumnos.

Todos los ganadores recibieron premios donados por Samsung, así como el acompañamiento del desarrollo del proyecto por parte del CIEBT-IPN.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-