laopcionnota
Dice Ana Gabriela Guevara que no se pueden dar becas “por berrinche

Dice Ana Gabriela Guevara que no se pueden dar becas “por berrinche

Nación lunes 08 de julio de 2019 - 17:55


El legislador de Movimiento Ciudadano y miembro de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Alan Falomir, pidió este lunes la renuncia de Ana Gabriela Guevara de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), durante su comparecencia en el recinto legislativo.

El diputado exhortó a la titular de la Conade a renunciar de su cargo si tiene honorabilidad, pues –añadió– su gestión ha tenido muchas irregularidades.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, compareció en la Cámara de Diputados para abordar los temas por los que ha sido señalada durante su gestión, como becas irregulares a deportistas y acusaciones por un presunto desvío de recursos.

La mayoría de los legisladores presentes –según este diario– la cuestionaron por el presunto favoritismo que habría tenido hacia algunos atletas, incluso de una supuesta triangulación de los recursos con el Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto rendimiento (Fodepar).

De acuerdo con información de ESPN, la medallista aseguró que “no podemos dar becas por berrinche”, luego de señalar que los deportistas “ofendidos” perciben mucho más de dos mil pesos de beca, ya que reciben atención médica y equipo de entrenamiento.

Ana Guevara no contestó a todos los cuestionamientos pues señaló que no estaba obligada a exponer los temas requeridos por la Comisión de Deporte de San Lázaro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-