facebook comscore
Dispersan con gas lacrimógeno marcha de opositores al gobierno en Bolivia

Dispersan con gas lacrimógeno marcha de opositores al gobierno en Bolivia

Global jueves 21 de noviembre de 2019 - 16:51

La policía lanzó gas lacrimógeno contra una marcha de opositores al gobierno interino de Bolivia, que descendió de El Alto hasta la La Paz con algunos féretros de las ocho víctimas de un reciente enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes huyeron por las calles aledañas a la céntrica plaza San Francisco, donde habían llegado miles de pobladores de El Alto, reportaron periodistas de la AFP.

Varios locales cerraron sus puertas ante el pánico generalizado.

La policía disolvió la protesta cuando las personas, en su mayoría indígenas aymaras, quisieron montar los ataúdes sobre una tanqueta militar en protesta por la represión del pasado martes.

Ese día ocho hombres murieron por heridas de bala, durante un choque con fuerzas combinadas de la policía y el ejército, en inmediaciones de una planta de distribución de gas.

El gobierno de la presidente interina Jeanine Áñez, que reemplazó a Evo Morales tras la renuncia y exilio en México del líder indígena, negó su responsabilidad en las muertes. En un mes de protestas han fallecido 32 bolivianos.

Las bombas lacrimógenas empleadas por la policía este jueves generaron una estampida. En el suelo podían verse algunos féretros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Australia en nuevo riesgo de calor y fuego Global
2020-01-27 - 09:33
+ -