facebook comscore
Don CH presenta “Cómplices”, una canción que nos sumerge en amores prohibidos

Don CH presenta “Cómplices”, una canción que nos sumerge en amores prohibidos

Tendencias sábado 03 de junio de 2023 -

@pollorockmusica

“Cómplices”es una canción para esas personas que han vivido una historia de amor que se ha tenido que mantener en secreto.




Don CH (Don ce a che) o Christian Ceballos, es una artista, productor y músico de la ciudad de Cali. Inició publicando sus canciones en su canal de YouTube bajo el nombre de CHMC, las cuales grababa de forma casera en su habitación. En 2017, inició sus estudios profesionales de producción musical en la Universidad Icesi. En 2020 crea el proyecto Don CH con el cual lanza en pandemia su EP 'Canciones inconclusas por si me muero', en 2022 colabora con el artista de rap romántico Xion Mc en su canción 'Admirador secreto' y conforma su banda en vivo Don CH & Friends. En 2023 regresa con su sencillo 'Sin probabilidades' y su nueva canción 'Cómplices'.

Su propuesta musical le da un sonido fresco e innovador al rap colombiano, tocando temáticas cotidianas que cualquier ser humano puede vivir como las inseguridades, el amor y el desamor. Don CH busca fusionar el rap con distintos géneros y salirse del hip hop clásico.

"Don CH busca conectar con esa persona común que puede estar atravesando por problemas financieros o que no sabe qué hacer con su vida, también con esa persona que se enamoró, le rompieron el corazón o que acaba de vivir un romance complicado", comenta el artista influencian por Rels B, C tangana, Mac Miller y hasta Juanes.

'Cómplices' es su nuevo lanzamiento, una canción que habla de un romance prohibido que no debía ocurrir. Cuenta la historia secreta entre dos personas que hicieron y deshicieron en una noche de pasión, rebeldía y desenfreno.

La canción combina el rap con sonidos de R&B. La producción está compuesta por guitarras eléctricas, bajo, batería y sonidos atmosféricos.

"'Cómplices' no tiene un mensaje específico, pero es una historia que puede conectar con cualquier persona que haya tenido un amor en secreto", agrega Don CH, quien lanza un visualizer de la canción que muestra a los protagonistas en un carro donde se va desarrollando la química entre ellos.

https://youtu.be/AVowe00Gmxk

'Cómplices' de Don CH cuenta con la participación de la cantautora emergente caleña Chela. Su proyecto explora el pop y R&B fusionado con ritmos electrónicos.

"Conocí a Chela mientras estudiaba en la universidad y quedé fascinado con su voz y puesta en escena. Cuando escribí la canción supe que ella era la voz que quería. Además, me ha acompañado como corista en mis shows y hemos logrado una química artística excelente", enfatiza el rapero.

La portada de 'Cómplices' tiene el lente de una cámara que simboliza los ojos de la persona que puede ver lo ocurrido en esa noche prohibida.

Don CH planea un evento especial de lanzamiento de 'Cómplices' para aquellos que pre guardaron la canción y semanas después un show para abierto al público. Para el segundo semestre, el artista prepara un proyecto conceptual sobre la historia de Cali que busca traer historias del pasado y conectarlas con las nuevas generaciones.

"Don CH es un proyecto de rap que se sale del sonido clásico y, seguramente, algunas de las canciones van a conectar con situaciones del diario vivir de quienes se den la oportunidad de escuchar la propuesta. El proyecto se ha ido madurando y consolidando con el tiempo, logrando una propuesta sólida que apuesta por el profesionalismo y la calidad por encima de todo", concluye el artista caleño.

Escucha 'Cómplices' de Don CH en tu plataforma favorita

https://disetti.lnk.to/Complices

Sigue a Don CH en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/soydonch

Instagram: https://www.instagram.com/soydonch/

TikTok: https://www.tiktok.com/@soydonch

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -