facebook comscore
¿Donald Trump y Xi Jinping se dan un beso? Conoce el polémico mural de Berlín

¿Donald Trump y Xi Jinping se dan un beso? Conoce el polémico mural de Berlín

Tendencias lunes 11 de mayo de 2020 - 19:20

El grafitero dominicano Eme Freethinker elaboró en Berlín un polémico mural donde el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se dan un beso en la boca; sin embargo, ambos portan un cubrebocas.

Este arte callejero está inspirado en el beso hermanado entre Leonid Brézhnev y Erich Honecker, obra de Dmitri Vrúbel, la cual puede observarse en el segmento del muro de Berlín de la East Side Gallery.

El mural de Freethinker simboliza a “dos grandes naciones que ya están en una contienda económica desde hace ya un buen tiempo”, explicó el autor en una entrevista con EFE.

“Y por eso me lo pensé así, hacer a Xi Jimping y a Trump ahí en un beso con mascarilla incluida, un poco irreverente, pero bueno”, añadió.

El artista callejero detalló que a veces las ideas le surgen sobre la marcha, mientras va pintando, pero muchas otras las prepara con anticipación.

Esta temática es algo que ha tratado de expresar en la mayoría de los muros que ha hecho últimamente, y afirma que “a veces no tiene que ser algo muy político, puede ser algo cómico”, aunque sea para “ponerle una sonrisa a la gente”.

“El grafiti siempre ha sido un arte contestatario, contundente, y que representa casi siempre lo que está pasando, anti-sistema sobre todo”, señaló.

“No siempre tiene que ser la verdad, pero sí es un reflejo de lo que sienten sus creadores”, puntualizó.

Eme Freethinker llegó a Alemania hace años procedente de República Dominicana. Por el momento, vive en Berlín en compañía de su esposa e hijo.

Información de Agencias

Imagen: EFE

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Anuncian estrenos originales para Disney+ Tendencias
2020-09-18 - 16:40
A 50 años de la partida de Jimi Hendrix Tendencias
2020-09-18 - 11:10
+ -