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¿Duermes bien?, ¿Cómo mejorar el sueño?

¿Duermes bien?, ¿Cómo mejorar el sueño?

Tendencias jueves 12 de noviembre de 2020 - 14:10

De seguro has pasado alguna noche en la que no descansas. ¿Sabes cómo dormir bien? Para un buen descanso debes conocer las fases de sueño, mismas de las que el HUAWEI Watch Fit promete ser un fiel guardián.

Según la actividad muscular, cerebral y los movimientos oculares, el sueño se divide en 2 grandes fases: en sueño REM (rapid eye movements o movimientos oculares rápidos) y en sueño No-REM. En el No-REM se encuentra el sueño ligero y el sueño profundo.

Sueño No-Rem

-Empezamos a “ahorrar energía”, y es fácil despertarnos; en el sueño profundo, la actividad cerebral es lenta y los músculos pierden movilidad.

-Repara los tejidos corporales, además, ayuda a conservar y recuperar la energía.

Sueño Rem

-Aumenta la actividad cerebral, aunque no podamos movernos, la frecuencia cardiaca y respiratoria se vuelve irregular.

El cerebro se repara, en cuestiones de almacenamiento de recuerdos relevantes e irrelevantes.

La “higiene de sueño” se denomina al buen trato del sueño.

Para tener un buen descanso, el HUAWEI Watch Fit ayuda en la comprensión de los ciclos de sueño y a la higiene del sueño. También detecta anomalías mientras dormimos y recomienda ayuda profesional de ser necesaria.

Si mejoras tu sueño, mejoras tu vida.

1. Reduce el estrés y el mal humor

El sueño nocturno regular las emociones positivas y negativas, pueden haber reacciones con elevación de hormonas de estrés como la adrenalina y el cortisol, propiciando irritabilidad, ansiedad e incluso depresión, derivando a mayor reactividad emocional e impulsividad.

2. Mejora la memoria, atención y capacidad de aprendizaje

La falta de sueño puede causar olvidos, errores, menor aprendizaje, menor capacidad para tomar decisiones, tiempos de respuesta lentos e incluso generar accidentes.

3. Mejora el sistema inmune

La falta de sueño aumenta la susceptibilidad a las infecciones y empeora la respuesta inmunitaria a la vacunación. Dormir menos de 6 horas por noche a lo largo de varias semanas aumentó 4 veces el riesgo de desarrollar un catarro común, en comparación con personas que duermen 7 horas o más.

4. Disminuye la probabilidad de obesidad y enfermedades cardiovasculares

Cuando duermes poco, el cuerpo entra en una situación de estrés en la cual existen alteraciones en algunas hormonas, entre ellas las hormonas que regulan la saciedad y el apetito. Hay una disminución de leptina en la sangre (una hormona que genera saciedad) y un incremento de la grelina (una hormona que genera hambre) con consecuente incremento del apetito en particular de alimentos ricos en carbohidratos.


5. Favorece el crecimiento y reparación celular

La hormona de crecimiento es una hormona anabólica, importante para el crecimiento, disminuye los depósitos de grasa, incrementa la masa y fuerza muscular incrementando también la tolerancia al ejercicio.

Imagen: Cuartoscuro
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FR/CR

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