facebook comscore
“EU busca injerencia en México por intereses” 

“EU busca injerencia en México por intereses” 

Nación miércoles 27 de noviembre de 2019 - 00:18

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

La postura de Estados Unidos de declarar a los grupos del narcotráfico como terroristas implicaría abrir la posibilidad de una intromisión en territorio mexicano, afirmó el politólogo Edgar Ortiz Arellano.
En entrevista para ContraRéplica, dijo que "Estados Unidos en aras de la seguridad nacional puede intervenir en cualquier circunstancia en nuestro país, porque está su interés superior por encima de cualquier acuerdo”.
“Lo que los gobiernos mexicanos no quieren reconocer es que en el narco se comportan no como terroristas, sino como una fuerza invasora que desplaza esclaviza y asesina a la población y suplanta al Estado. Y obvio nunca lo reconocerán”, aseguró.
Mientras que el líder del PRD, Ángel Ávila, afirmó que los cárteles mexicanos de la droga y todas las modalidades de delincuencia no son grupos terroristas, sino: "delincuencia organizada”, por lo que de acuerdo con nuestras leyes, “así deben ser tratados”.
“La pretensión de Trump de declararlos como grupos terroristas tiene el claro propósito de intervenir militarmente en territorio mexicano aprovechando las actitudes y decisiones entreguistas del gobierno de AMLO, como lo hemos visto con la migración. El Gobierno de México no debe ceder más a presiones estadounidense”, agregó.
Dijo que estos grupos cobraron fuerza porque se les dejó crecer y actuar en complicidad con gobiernos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -