“El Cobra”, relacionado con el caso Ayotzinapa, puede quedar libre en Chicago

“El Cobra”, relacionado con el caso Ayotzinapa, puede quedar libre en Chicago

Global jueves 19 de septiembre de 2019 - 09:10


Pablo Vega Cuevas, alías “El Cobra” o “Transformer”, líder del grupo criminal Guerreros Unidos en Chicago, comparecerá hoy y puede quedar en libertad luego de declararse culpable sólo por narcotráfico.

Se trata de uno de los ocho integrantes de dicho grupo que tuvieron conocimiento directo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El gobierno de Estados Unidos ya liberó a tres personas vinculadas a la masacre, en los últimos meses.

“El Cobra”, junto con otro implicado, pueden quedar en libertad luego de haber mostrado “extraordinaria cooperación” con el Departamento de Justicia y cumplir sentencias abreviadas por tráfico de drogas.

Documentos oficiales de la Corte demuestran que han sido liberados Alexander Figueroa, Isaías Mandujano y Eliseo Betancourt-Pereira; Arturo Martínez está definido como “no en custodia” y uno más, Wilfredo Flores, ni siquiera aparece en registros penitenciarios.

Hoy están fuera de prisión sin haber respondido a la Justicia mexicana o estadounidense sobre el paradero de los estudiantes.

Con información de agencias

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-