facebook comscore
El Festival Periferia VII llega con Velandia y la Tigra, 1280 almas, Desorden Social y más!

El Festival Periferia VII llega con Velandia y la Tigra, 1280 almas, Desorden Social y más!

Tendencias miércoles 28 de febrero de 2024 -


Vuelve el Festival Periferia en su VII edición, dedicado a la música.

La antiguerra será el tema central del Festival Periferia, que en su VII versión ofrecerá dos jornadas de conciertos y dos conversatorios sobre los procesos artísticos y la producción musical, entre el 9 y el 15 de marzo en diferentes puntos de Bogotá.

Las agrupaciones musicales que participarán en el Festival son Velandia y la Tigra, 1280 almas, Naturaleza Suprema, Desorden Social, Boca de serpiente, Ynuk, Jotaika Bops, Trip trip trip, Triple X y Dani Boom.

La música será protagonista del Festival Periferia, un evento que llega a su séptima edición en 2024, consolidado como un escenario de encuentro para las culturas de Bogotá y un espacio para la libertad de expresión a través del arte.

En esta ocasión, los artistas invitados al festival son agrupaciones que se han caracterizado por utilizar la música como un espacio de libre expresión, alineados con los valores de Periferia, que en 2024 le apuesta a la antiguerra.

Así, los grupos que forman todo el cartel musical de esta edición del festival son Velandia y la Tigra, 1280 almas, Naturaleza Suprema, Desorden Social, Boca de serpiente, Ynuk, Jotaika Bops, Trip trip trip, Triple X y Dani Boom; sumados a dos conversatorios sobre producción musical y procesos artísticos de la mano de reconocidos músicos y gestores culturales como Luis Ramírez de Kraken, Juan Carlos Rojas de 1280 almas y Paola Vargas, directora del VillaJazz Festival.

“Periferia ha sido tradicionalmente un festival contracultural de entrada libre de arte gráfico, deportes alternativos, música y muralismo, que fomenta escenarios de construcción colaborativa y aprendizaje colectivo, y en esta ocasión quisimos resaltar esas voces que hablan directo y claro el tema que nos compete ahora mismo y es la antiguerra, por eso escogimos la música e hicimos una curaduría minuciosa de los artistas más alineados con nuestro objetivo este año”, dice Roman Prieto, de Bajo Control Agencia, organizadores de Periferia.

La apertura del Festival Periferia VII será un concierto de entrada libre el 9 de marzo, desde las 2:00 p.m. en el Parque de la Independencia en el centro de Bogotá, con las bandas ganadoras de convocatoria Desorden Social, Boca de serpiente, Ynuk, Jotaika Bops y Trip trip trip, que abarcan desde el ska hasta el hip hop y el metal andino. Allí, se recibirán donaciones en especie para el pueblo embera.

Luego, serán los conversatorios. El 13 de marzo, la charla será en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y girará alrededor de los procesos artísticos y culturales en el marco de la guerra en Colombia, y tendrá como invitados al Colectivo Embera Bacatá y la agrupación de Rap Embera Warra.

El 14 de marzo, estará centrado en la producción musical, en las instalaciones de La Coneja Ciega, dirigido a artistas emergentes y conducido por los jurados del Festival, quienes cuentan con una larga trayectoria en la industria musical. 

El cierre de actividades será el 15 de marzo con un concierto protagonizado por las agrupaciones emblemáticas Velandia y la Tigra, 1280 almas, Triple X y Naturaleza Suprema, acompañados de un Dj Set de Dani Boom. Este será un concierto con boletería, cuya información se puede encontrar en www.bajocontrolagencia.com

Además de las actividades, el Festival Periferia apoyará un proceso artístico de una nueva agrupación de rap de la comunidad embera. “Periferia no es solamente un evento musical, es un proceso que se viene construyendo año tras año, por lo cual seguiremos fortaleciendo desde la gestión cultural procesos culturales de base”, explica Prieto y agrega que se constituye como un encuentro solidario donde las prácticas artísticas y la diversidad le apuestan a la generación de espacios de vida y pacificación "para la construcción de una memoria del presente que se activa desde los sentidos.”

Toda la información sobre el Festival Periferia se puede encontrar en www.bajocontrolagencia.com

Eventos 

9 de marzo
Desorden Social, Boca de serpiente, Ynuk, Jotaika Bops y Trip trip trip
Agrupaciones ganadoras de convocatoria
Parque la Independencia 
Calle 26b No. 5-87 
2 p.m a 7 p.m
Entrada libre - Jornada de donación para comunidad Embera residente en Bogotá

15 de marzo 

Velandia y la Tigra, 1280 almas, Triple X, Naturaleza Suprema y un Dani Boom (DJ Set)

Auditorio Zona 16

Calle 12 No. 33-27

8 p.m. 

Boletería $60.000 (primera etapa hasta el 1 de marzo) $80.000 (segunda etapa)

Información en Whatsapp 3114725078



13 de marzo

Conversatorio

Procesos culturales antiguerra

Invitados

Colectivo Embera Bakatá / Agrupación de rap Embera Warra / Mesa Palestina 

Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Carrera 19B No. 24 - 86

5:00 p.m. - 6:30 p.m.


14 de Marzo

Conversatorio producción musical 

Invitados

Luis Ramírez (Kraken) / Paola Vargas (VillaJazz Festival) / Juan Rojas (1280 Almas) / Agrupaciones musicales ganadoras convocatoriaLUGAR: Productora La Coneja Ciega

Carrera 21 No. 37 - 60

5:00 p.m. - 6:30 p.m.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -