facebook comscore
El ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres, se declara inocente en Texas

El ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres, se declara inocente en Texas

Global viernes 01 de noviembre de 2019 - 16:02

El exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, se declaró inocente por los cargos de fraude y lavado de dinero derivados de millones de dólares robados de las arcas del estado.

Torres López fue extraditado de México a Texas y la audiencia inicial se efectuó la tarde del miércoles en la Corte federal del Distrito Sur, con sede en Corpus Christi.

Su declaración la realizó ante la jueza Janice Ellington, quien le informó sus derechos y resolvió que continúe detenido sin derecho a fianza.

El abogado Thomas J. McHugh detalló que tras su comparecencia, el exgobernador de Coahuila se encuentra optimista y con “buenos ánimos”.

Torres, de 65 años, estuvo en el gabinete del ex gobernador Humberto Moreira y se convirtió en gobernador interino en 2011 cuando Moreira dejó el cargo para convertirse en presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Torres López, quien era solicitado por las autoridades de Estados Unidos para ser procesado ante una corte federal de Texas.

La FGR señaló que el exgobernador fue solicitado por las autoridades estadounidenses acusado de asociación delictuosa, lavado de dinero y fraude bancario.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nuevo sismo golpea a Turquía Global
2020-01-25 - 12:46
+ -