facebook comscore
El gobierno de la CDMX abre carpetas de investigación sobre actos vandálicos registrados

El gobierno de la CDMX abre carpetas de investigación sobre actos vandálicos registrados

Ciudades jueves 26 de septiembre de 2019 - 20:44

El gobierno de la Ciudad de México informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría de Justicia realizan las investigaciones conducentes, en relación al grupo de unas 100 personas encapuchadas que se mezclaron con transeúntes y participantes de la manifestación que realizaron familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa.

Durante la marcha, el grupo realizó destrozos en comercios y vía pública.

El gobierno de la CDMX refirió que los familiares de los jóvenes de la Normal Isidro Burgos, llevaron a cabo una movilización en la que participaron varios miles en solidaridad con el movimiento.

Ante la presencia de las personas encapuchadas que realizaron actividades violentas, elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se acercaron para evitar daños mayores y proteger a la ciudadanía.

A través de un comunicado, el gobierno señaló que esta ciudad se ha caracterizado por tener movilizaciones pacíficas, por lo cual es reprobable que se hayan realizado destrozos a comercios y vía pública, por parte de un grupo minoritario que no representa al movimiento.

Refirió que los manifestantes condenaron públicamente los hechos y se deslindaron de la violencia.

Imagen: cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edomex aplica extinción de dominio Ciudades
2019-10-15 - 04:00
De nuevo, amagan taxistas con movilización Ciudades
2019-10-15 - 03:56
Comparten experiencia Ciudades
2019-10-15 - 03:54
+ -