facebook comscore
“El Irlandés” abrirá el Festival de Cine de Nueva York

“El Irlandés” abrirá el Festival de Cine de Nueva York

Entornos jueves 26 de septiembre de 2019 - 12:49


Por Osvaldo Córdova

En Nueva York, la ciudad que ha sido la protagonista de la mayoría de sus cintas, Martin Scorsese, tendrá la premier de “El Irlandés”, protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino, cinta con la que regresa a uno de sus temas favoritos y que bien conoce: la vida de los gánsters.

Con este film, el día de mañana se inaugura el 57 Festival de Cine de Nueva York, en el cual compiten 29 películas, entre ellas las galardonas en mayo pasado en Cannes, la ganadora de la Palma de Oro, “Parásitos” del surcoreano Bong Joon-ho, “Retrato de una mujer en llamas” de la francesa Celine Sciamma y “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, quien diseñó también el póster del evento.

“Marriage Story” de Noah Baumbach se exhibirá como una pieza central, y “Motherless Brooklyn”, segunda cinta de Edward Norton como director, cerrará el festival.

Además “Guasón”, el villano de Batman ahora interpretado por Joaquin Phoenix y dirigido por Todd Phillips tendrá una función especial.

Sin duda, los reflectores estarán puestos en “El Irlandés”, con lo que se completa la baraja de las cintas que acapararán las nominaciones en la próxima temporada de premios.

La cinta, que se prevé sea lanzada en selectos cines y en Netflix a finales de este año, narra una historia del crimen estadunidense, basada en el libro de Charles Brandt.

Con este filme la plataforma de streaming tiene grandes esperanzas de que se convierta en su primer título que gana el Oscar a Mejor Película después de que “Roma” de Alfonso Cuarón no logró la hazaña el año pasado.

“‘El Irlandés' es tantas cosas: rico, divertido, inquietante, entretenido y, como todas las grandes películas, absolutamente singular”, dijo Kent Jones, director del Comité de Selección y director del Festival, en un comunicado difundido en la página del Film at Lincoln Center.

“Es el trabajo de maestros, realizado con un dominio del arte del cine que he visto muy raramente en mi vida, y se desarrolla a un nivel de sutileza e intimidad humana que realmente me sorprendió”, agregó.

En tanto, Scorsese señaló que “es un honor increíble” que su cinta haya sido seleccionada para la noche de apertura del Festival de Cine de Nueva York.

En “El Irlandés” veremos a nada menos que la plana mayor de género gángster: Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci, los tres ganadores del Óscar, haciendo lo que mejor saben, patear traseros en las calles neoyorquinas con su clásica dosis de humor negro.

Al menos en los trailers que han sido presentados, vemos que Scorsese hace uso de un sinfín de referencias del siglo XX, además dibuja con maestría la relación simbiótica de la política y el crimen organizado en la Gran Manzana, asimismo deja ver el impecable trabajo de efectos especiales para rejuvenecer a los actores.

Fotos Filmlinc

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presentan el libro ”Leyendas Soledenses Entornos
2020-01-17 - 15:10
+ -