facebook comscore
El plan de negocios de Pemex no se basa en ocurrencias: Octavio Romero

El plan de negocios de Pemex no se basa en ocurrencias: Octavio Romero

Nación lunes 28 de octubre de 2019 - 20:39

En el marco de su comparecencia ante las comisiones de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el director de Pemex, Octavio Romero sostuvo que el plan de negocios de Pemex “no se basa en ocurrencias” y que medidas como el refinanciamiento de casi 28 mil millones de dólares de deuda, “tendría que haber disipado ya” las preocupaciones de las calificadoras.

Dijo que aun cuando “pareciera que la situación está muy mal” en la empresa, “sin echar las campanas al vuelo”, existen avances en el saneamiento financiero.

En su amplia exposición, Romero Oropeza, presentó cada uno de los puntos relevantes para explicar el fortalecimiento que ha mantenido la empresa en los últimos meses.

Al referirse al tema del incremento en la producción petrolera por parte de nuestro país, el funcionario expresó que esto se realizará a través de la exploración de pozos petroleros en aguas someras y tierras, que permitirán un costo menor y al final del sexenio desarrollar 120 nuevos pozos.

Refirió que ya se tiene programada la firma de contratos de los próximos 20 campos para el próximo año y que hasta 2024 se firmarán 20 más anualmente.

De esta manera, dijo, se prevé que la producción para 2019 será de un millón 682 mil barriles al día; en 2020 de un millón 866 mil barriles; en 2021 de 2 millones 069 mil, para cerrar 2024 con un millón más de lo que producía Pemex al inicio de este gobierno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -