facebook comscore
El precio del petróleo se ve impulsado por recortes en la producción y expectativas de una pausa en las tasas de interés

El precio del petróleo se ve impulsado por recortes en la producción y expectativas de una pausa en las tasas de interés

Activo jueves 08 de junio de 2023 -


El mercado del petróleo ha experimentado un aumento debido a la reducción en la oferta de crudo prometida por Arabia Saudita y las expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos se mantengan estables. Estos factores contrarrestan las preocupaciones sobre la debilidad de la demanda y la desaceleración económica a nivel mundial.

En una reunión de la OPEP+, Arabia Saudita anunció su compromiso de recortar su producción de crudo en 1 millón de barriles diarios en julio. Además, se acordó una limitación más amplia de la oferta hasta 2024, con el objetivo de impulsar los precios más bajos del petróleo.

Los precios del crudo Brent subieron un 0.7%, alcanzando los 77.51 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate ganó un 1%, llegando a los 73.23 dólares.

"Con la reunión de la OPEP+ concluida, ahora la atención se centra en la próxima acción de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana", comentó Tamas Varga de la correduría de petróleo PVM.

Hay un creciente consenso de que el banco central de Estados Unidos no aumentará las tasas de interés, lo que podría impulsar los precios del petróleo incluso antes de que la reducción en la oferta comience a afectar los inventarios mundiales, agregó Varga.

Según los economistas encuestados por Reuters, se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos no aumente las tasas de interés en su próxima reunión del 13 al 14 de junio. Sin embargo, una minoría significativa espera al menos un aumento adicional en lo que resta del año.

A pesar de esto, el inesperado aumento de las tasas de interés en Canadá ha recordado a los inversionistas por segunda vez en la semana que el repunte en los tipos de interés a nivel mundial aún no ha finalizado.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -