laopcionnota
“El pueblo de México reconoce a quien es un trepador, un politiquero”

“El pueblo de México reconoce a quien es un trepador, un politiquero”

Nación miércoles 21 de agosto de 2019 - 02:23


POR LUCIANO FRANCO

Tras el choque interno en Morena, por la renovación de la titularidad de la Mesa Directiva en ese órgano legislativo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó a los políticos que sólo buscan “colarse” al poder, y agregó que “ya pasó el tiempo en el que la política era sinónimo de individualismo y de sacar provecho personal o intereses personales”.

Afirmó que “ya no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses personales”, y subrayó que “el pueblo de México ya cambió de mentalidad y conoce quién es un trepador, un oportunista y un politiquero”, por lo que insistió en que no está bien pelear por el poder y por un cargo.

El Presidente de la República aseguró que aquella disputa interna en Morena no va a afectar su agenda en materia legislativa, “porque las propuestas que nosotros estamos haciendo al Congreso son para beneficiar al pueblo”.

▶ En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que ahora “tiene que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública. No son los cargos lo que debe importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país”.

No descartó la posibilidad de asistir al Congreso de Morena, hacia noviembre entrante, “si es en domingo”, o enviar “una carta para expresar mi punto de vista, mis sentimientos. Desear que le vaya muy bien a Morena; tratar asuntos sobre mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder, y no abandonar al pueblo de México y la lucha por la justicia, la democracia, la soberanía y los valores”.

Sin embargo, en este momento, explicó, tiene licencia del partido para representar a todos los mexicanos, por lo cual no interviene en asuntos internos de Morena.

“No estoy en activo como militante de Morena, tengo permiso, tengo licencia, represento a todos los mexicanos; partido, como su nombre lo indica, viene de parte, es una parte, Gobierno representa a todos y ese es mi papel básicamente”, detalló.

Señaló que quienes se dedican “al noble oficio de la política, tenemos que actuar poniendo por delante los ideales, los principios, y le debemos de profesar un profundo amor al pueblo; si no hay ideales, no hay principios, no se puede hacer política, si no se le tiene amor al pueblo no se puede llevar a cabo el oficio de la política”, aseguró.

López Obrador dijo que “el político tradicional, el que está pensando cómo colarse, no ayuda en nada y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad y cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-