facebook comscore
“El pueblo de México reconoce a quien es un trepador, un politiquero”

“El pueblo de México reconoce a quien es un trepador, un politiquero”

Nación miércoles 21 de agosto de 2019 -

POR LUCIANO FRANCO

Tras el choque interno en Morena, por la renovación de la titularidad de la Mesa Directiva en ese órgano legislativo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó a los políticos que sólo buscan “colarse” al poder, y agregó que “ya pasó el tiempo en el que la política era sinónimo de individualismo y de sacar provecho personal o intereses personales”.

Afirmó que “ya no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses personales”, y subrayó que “el pueblo de México ya cambió de mentalidad y conoce quién es un trepador, un oportunista y un politiquero”, por lo que insistió en que no está bien pelear por el poder y por un cargo.

El Presidente de la República aseguró que aquella disputa interna en Morena no va a afectar su agenda en materia legislativa, “porque las propuestas que nosotros estamos haciendo al Congreso son para beneficiar al pueblo”.

▶ En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que ahora “tiene que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública. No son los cargos lo que debe importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país”.

No descartó la posibilidad de asistir al Congreso de Morena, hacia noviembre entrante, “si es en domingo”, o enviar “una carta para expresar mi punto de vista, mis sentimientos. Desear que le vaya muy bien a Morena; tratar asuntos sobre mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder, y no abandonar al pueblo de México y la lucha por la justicia, la democracia, la soberanía y los valores”.

Sin embargo, en este momento, explicó, tiene licencia del partido para representar a todos los mexicanos, por lo cual no interviene en asuntos internos de Morena.

“No estoy en activo como militante de Morena, tengo permiso, tengo licencia, represento a todos los mexicanos; partido, como su nombre lo indica, viene de parte, es una parte, Gobierno representa a todos y ese es mi papel básicamente”, detalló.

Señaló que quienes se dedican “al noble oficio de la política, tenemos que actuar poniendo por delante los ideales, los principios, y le debemos de profesar un profundo amor al pueblo; si no hay ideales, no hay principios, no se puede hacer política, si no se le tiene amor al pueblo no se puede llevar a cabo el oficio de la política”, aseguró.

López Obrador dijo que “el político tradicional, el que está pensando cómo colarse, no ayuda en nada y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad y cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo”.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -