facebook comscore
“El pueblo está feliz, hay ambiente de felicidad”

“El pueblo está feliz, hay ambiente de felicidad”

Nación martes 20 de agosto de 2019 -

POR MARÍA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel formalizó el nombramiento del exmilitar venezolano Francisco Arias Cárdenas como embajador en México del régimen de Nicolás Maduro en una ceremonia privada realizada en Palacio Nacional.

Por la mañana, en su tradicional conferencia de prensa aseguró que el “pueblo está feliz” porque se terminó el mal humor social.

“El pueblo está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social”, dijo.

Incluso, el primer mandatario anticipó que en su informe de Gobierno, el próximo lunes, hablará de la felicidad del pueblo.

El Ejecutivo federal dejó en claro que su administración no utilizará los cuerpos policiacos para contener protestas.

“No se va a usar la fuerza, este no es un gobierno autoritario, vamos a convencer, a persuadir de que no se debe de usar la violencia; y repito, porque no quiere que entre por un oído y salga por el otro, lo que decía Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’”.

Dijo que durante su sexenio estará garantizado el derecho a la manifestación, así como la no represión a las movilizaciones. Sin embargo, exhortó a quienes participen en estos eventos a actuar de manera responsable.

“Vamos hacia adelante y siempre mi llamado a la no violencia, a portarnos bien, sólo siendo buenos podemos ser felices”, detalló.

López Obrador respaldó nuevamente la actuación de la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante los hechos violentos del sábado pasado por parte de grupos feministas que vandalizaron el Metro, Metrobús y distintos monumentos, cuya restauración costará más de un millón de pesos.

“Estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, creo que se actuó bien.

“Ahora puede ser que los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura, porque así son, la verdad, con todo respeto, muy hipócritas, pero no hay que usar la fuerza, como decía Juárez, todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza”, expresó.

Subrayó que por su formación pacifista, está convencido de que el uso de la fuerza nunca será opción.

“La violencia no se puede enfrentar con violencia, al mal no se puede enfrentar con mal, al mal se enfrenta haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, diálogo, diálogo, diálogo, diálogo.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -