facebook comscore
“El socialismo arruina naciones y las destruye”

“El socialismo arruina naciones y las destruye”

Global miércoles 25 de septiembre de 2019 - 03:06

POR REDACCIÓN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de un “títere de Cuba”, y acusó a esa isla de “saquear” la riqueza petrolera de Venezuela.

▶ “Uno de los más serios desafíos que enfrentan nuestros países es el espectro del socialismo: es el arruinador de naciones y el destructor de sociedades”, declaró el mandatario. “EU nunca será un país socialista”, acotó, acusando al comunismo y al socialismo de matar 100 millones de personas en el último siglo.

Trump aseguró además su país sigue “muy de cerca” la situación en Venezuela. “Estamos siguiendo la situación en Venezuela muy de cerca”, afirmó Trump, quien aseguró estar esperando el día en que la democracia sea restaurada en el país y que este sea “libre”.

Durante el discurso, Trump hizo referencia a los más de 50 países que junto a Estados Unidos reconocen al líder opositor venezolano Juan Guaidó como mandatario interino frente al presidente Nicolás Maduro.

Las interrogantes que abre en la política Exterior de Estados Unidos la caída de Bolton Trump dijo que Estados Unidos nunca va a ser un país comunista.

“Venezuela nos recuerda que el socialismo y el comunismo no se trata de justicia, no versa sobre igualdad ni la ayuda de los pobres (...) el socialismo y el comunismo se tratan de una sola cosa: del poder de la clase dirigente”.

El presidente de Estados Unidos dijo que en el último siglo, el socialismo y el comunismo han provocado la muerte de 100 millones de personas.

“Y en Venezuela vemos que este saldo de muertes continúa”, afirmó Trump.

El mandatario estadounidense durante su intervención abordó el conflicto en el Medio Oriente, en relación a lo cual prometió “endurecer” las sanciones contra Irán mientras el gobierno de la república islámica no cambie su conducta.

“Las sanciones no serán levantadas mientras Irán mantenga un comportamiento amenazante. Serán endurecidas”, declaró el mandatario en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Trump aseguró además que el futuro le pertenece a los patriotas y no a los partidarios de la globalización.

“El futuro no pertenece a los ‘globalistas’ sino a los ‘patriotas’”, dijo Trump. “El futuro pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran sus diferencias, que hacen a cada país especial y único”, agregó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acaba era Netanyahu Global
2019-10-22 - 05:15
+ -