facebook comscore
¡El último capitulo de LMB!

¡El último capitulo de LMB!

Columnas martes 24 de septiembre de 2019 - 03:46

“ El béisbol es analogía de la vida misma” Siempre confía en tu preparación, pero también ten claro tu alcance. No te venzas, pero si lo tuyo es dar hit no busques homerun, “hacer de más” sólo te presionará y evitará que hagas lo que sí sabes.

Corriendo a primera base. Transcurrieron 5 meses, es decir 24 semanas o, mejor dicho, 173 días, de que abrió el telón 2019 y hoy Liga Mexicana inicia el último tramo de escalada al título, que, como concurso de TV setentera, sólo uno entre Leones de Yucatán y Acereros de Monclova cruzará para ser campeón.

Luego de lo compartido, que quedará siempre en nuestra memoria, fijemos mirada en el duelo de melenudos y el “Ferrari del Norte” que regalará más emoción y drama.

Robando segunda. Monclova ganó series de alto voltaje contra Monterrey y Tijuana. Ante los bureles golpearon el botón de ganadores con el brazo de Conor Harber y su joya en el 7º de la serie, así como de los relevistas, fajados de lo lindo en cada juego y por supuesto su ofensiva que de local atacó pronto a los abridores rivales, para sacar de plan a Oscar Robles en cuanto al uso de su bullpen.

Camino a la antesala. Yucatán tuvo con Diablos Rojos serie controlada en todos sentidos: scout, pitcheo, ofensiva y defensa, éste rubro, que poco se comenta, fue clave, toques de bola se volvieron errores rojos y luego falta de confianza, que impidió completar doble play y dio pie al batazo de la puntilla en el 4º juego.

Los campeones del sur, parecía viajaban en el tiempo, porque siempre estaban donde iba la bola, pero fue por algo más tangible: el trabajo del cuerpo técnico que estudió perfecto al México y desde el primer lanzamiento los superaron.

Barridos en home. El pronóstico es Leones de Yucatán, cuyo pitcheo abridor presenta mejores números y llega cubierto en algodones, sin haberse despeinado, aunque no sorprendería que el “Ferrari del Norte” acelere hacia la meta, por su ofensiva, porque están embalados y por haber erradicado sus fantasmas ¡A disfrutar una gran Serie del Rey! Independientemente del jersey que tenga usted. Jugada en revisión. Esperemos que la final tenga difusión adecuada. Muchas fueron las quejas por transmisiones en exclusiva en Facebook. Se debe sumar y no restar, por lo que ojalá aparezca la TV, y en conjunto con radio y redes sociales integren oferta de transmisiones. Ha sido un año bueno en lo deportivo y el béisbol se merece, su afición lo merece, tener el plato principal en la mayor cantidad de plataformas posibles.

Jugada del recuerdo. La época de playoffs en LMB inició en 1970. El primer campeón bajo este formato fueron los Rojos del Águila de Veracruz que ganaron en 6 juegos al México. Quizá la más dramática de las finales fue 71, cuando Charros de Jalisco remontó desventaja de 0-3 para ganar en 7 a Saltillo.

¿Cuál recuerda usted?

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ley Godoy Columnas
2019-10-18 - 01:33
La Nacional abre camino Columnas
2019-10-18 - 01:31
¿Perdonar al Veracruz? Columnas
2019-10-18 - 01:29
Cuba y su “presidente electo” Columnas
2019-10-18 - 01:28
Aquí, Hablamos Español Columnas
2019-10-18 - 01:26
Ingresos Columnas
2019-10-18 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -