facebook comscore
Elena Poniatowska rechazó el vandalismo registrado en marchas feministas

Elena Poniatowska rechazó el vandalismo registrado en marchas feministas

Entornos martes 03 de diciembre de 2019 - 18:37

Elena Poniatowska afirmó que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo y rechazó el vandalismo que se ha registrado durante las marchas feministas.

“Rechazo el vandalismo. Me dicen y yo estoy de acuerdo, sobre qué vale una mujer muerta, una mujer volada al lado de un edificio pintarrajeado de por vida, manchado de por vida, que cómo puedo establecer. Yo no establezco nada entre una cosa y otra, pero desde hace muchísimos años que no creo en la autodestrucción”, dijo la escritora.

Reunida con medios de comunicación en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, aseguró que no cree en la destrucción de un objeto, en hacerlo pedazos.

Destruir por coraje o rabia es algo que lastima, “significa un coraje que tiene uno adentro y que te hace capaz de darle una cachetada a un niño. Es mi única diferencia con las feministas, además de mi total incapacidad de decir groserías, mi máxima grosería es pinche, por no puedo decir puta. Bueno, ya lo dije”.

Sobre los periodistas señaló que es más difícil serlo en provincia y sobre todo en la frontera. “Yo creo que nuestro país debería dar más protección a los periodistas porque están sumamente abandonados a su suerte, solos y expuestos”.

En la conferencia de prensa presentó su novela “El amante polaco” y aprovechó para manifestar su fidelidad al presidente Andrés Manuel López Obrador, “creo fervientemente lo que él dijo: primero los pobres”.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -