En España reconocen el programa mexicano “Leer para estar bien”

En España reconocen el programa mexicano “Leer para estar bien”

En el marco de la XIV edición de El Chupete, Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil realizado en Madrid, en el cual una vez más se premió a los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al público infantil; Fue galardonado el programa mexicano “Leer Para Estar Bien” del Consejo de la Comunicación, en la Categoría de Medios de Comunicación con la versión Masha y el Oso.


De acuerdo con Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, este programa es impulsado por la Asociación Mexicana de Pediatría y la Sociedad Mexicana de Pediatría y tiene el objetivo de motivar a los niños a la lectura diaria.


Desde el 2015, el Consejo de la Comunicación ha trabajado de manera importante en la estrategia de una campaña en la que los pediatras son promotores de la lectura, y quienes al finalizar su consulta médica recetan a los menores, como si se tratara de una medicina, la lectura de diversos libros infantiles.

En esta edición fueron reconocidas las películas infantiles, “Coco”, al mejor personaje infantil, para "Trolls" y al mejor anunciante infantil, para “Telepizza”. Además, el Gran Premio del Jurado a la mejor idea ha sido para “Famosa” por la campaña ‘#JuegaConEllos’. Los otros dos grandes premios han sido, en la categoría Digital, para ‘Everis’ por su campaña ‘Web Cloqq’ y el de Cine/TV ha recaído en ‘Samsung’ por Carrera#YaNohayExcusas.



Junto a estos, también se ha hecho entrega en el espacio appKIDs de los diplomas a las diez apps seleccionadas como las mejores para el público infantil por El Chupete 2018 que han sido: Aula itBook, Body Planet, Como Mola Planetas, Cópiame, Enséñales a escribir, Cuibrain, Hostil, Leo con Grin, M.A.R.S., MathLand y Los Bichos. Además, en la categoría de pieza audiovisual de alimentación ha sido premiado el spot de Dinosaurus Cookiens de Artiach.




LO ÚLTIMO



+ -