Nación
En el marco de la XIV edición de El Chupete, Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil realizado en Madrid, en el cual una vez más se premió a los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al público infantil; Fue galardonado el programa mexicano “Leer Para Estar Bien” del Consejo de la Comunicación, en la Categoría de Medios de Comunicación con la versión Masha y el Oso.
De acuerdo con Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, este programa es impulsado por la Asociación Mexicana de Pediatría y la Sociedad Mexicana de Pediatría y tiene el objetivo de motivar a los niños a la lectura diaria.
En esta edición fueron reconocidas las películas infantiles, “Coco”, al mejor personaje infantil, para "Trolls" y al mejor anunciante infantil, para “Telepizza”. Además, el Gran Premio del Jurado a la mejor idea ha sido para “Famosa” por la campaña ‘#JuegaConEllos’. Los otros dos grandes premios han sido, en la categoría Digital, para ‘Everis’ por su campaña ‘Web Cloqq’ y el de Cine/TV ha recaído en ‘Samsung’ por Carrera#YaNohayExcusas.
Junto a estos, también se ha hecho entrega en el espacio appKIDs de los diplomas a las diez apps seleccionadas como las mejores para el público infantil por El Chupete 2018 que han sido: Aula itBook, Body Planet, Como Mola Planetas, Cópiame, Enséñales a escribir, Cuibrain, Hostil, Leo con Grin, M.A.R.S., MathLand y Los Bichos. Además, en la categoría de pieza audiovisual de alimentación ha sido premiado el spot de Dinosaurus Cookiens de Artiach.