facebook comscore
En México 2 de cada 3 mujeres sufren violencia de género: Paola González

En México 2 de cada 3 mujeres sufren violencia de género: Paola González

Nación lunes 25 de noviembre de 2019 - 19:12

Por Víctor Barrera

Necesario erradicar acciones inmediatas para contrarrestar la violencia contra el género femenino, porque 2 de cada 3 mujeres en México sufren o han sufrido algún tipo de violencia, expresó la diputada federal Sandra Paola González Castañeda.

En el marco del Seminario sobre Violencia de Género celebrado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género la legisladora hizo un exhorto a los gobiernos locales para realizar políticas en contra de este tipo de violencia y hacer visible el machismo que permea en todos los niveles socioeconómicos de la sociedad.

“Dejemos de entender este problema como problema de mujeres y nada más, pues la autenticidad del aumento de la violencia se establece desde el patriarcado y en las bases de la cultura machista, y por eso es tan necesario hacer visible y combatir el machismo en nuestras instituciones, con nuestros hijos, con nuestras parejas y con las y los maestros, pues este problema no dejará de existir mientras no cooperemos todos”.

La legisladora por Nuevo León dio a conocer que México es el país en donde matan a 9 mujeres diariamente, el país en donde se conciben más embarazos infantiles, teniendo registrado 30 casos de niñas que diariamente dan a luz, víctimas de violaciones sexuales en donde sus agresores son principalmente sus familiares directos.

“Con estos datos no es tan difícil entender porque la lucha feminista tiene que seguir y que este problema no es ni será cosa menor”.

La diputada por Morena, señalo que esta Legislatura denominada de la paridad de género, mantiene un gran compromiso con el 53 por ciento de la población nacional.

“Hoy la legislatura de la paridad no puede llamarse de esta forma si no se logran dar resultados palpables en la creación de políticas públicas que lleguen a lograr la igualdad sustantiva en nuestras instituciones, en nuestras calles, en nuestras escuelas y en nuestras casas”.

Finalmente, Paola González, indicó que esta legislatura tiene que afrontar todos y cada uno de estos temas con un solo fin: la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -