laopcionnota
En el mundo de las redes sociales, el juez debe ser cuidadoso: Magistrado

En el mundo de las redes sociales, el juez debe ser cuidadoso: Magistrado

Nación viernes 24 de mayo de 2019 - 18:17




El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña planteó que en el mundo de las redes sociales el juez debe tener cuidado con la temática que aborda pero también con el tono, pues actúa desde su investidura.

Al dictar la conferencia magistral sobre Justicia Abierta en el salón audiovisual de la Universidad Autónoma de Campeche, reflexionó sobre el papel de juez y su interacción con las redes sociales, además de las necesidades que surgen de garantizar a la ciudadanía una mejor comunicación.


Detalló las opciones con que el juzgador cuenta actualmente a través de las nuevas tecnologías y redes sociales, que permiten informar de manera más correcta y precisa a la ciudadanía de las resoluciones de los tribunales.


En compañía del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, De la Mata manifestó que “esa es la base al final del día de todas estas fórmulas temáticas de justicia abierta. Que todos los jueces y todos los tribunales se comuniquen con las personas de la mejor manera posible, eso sí es una obligación”.

En entrevista opinó que es momento de que el sistema electoral se abra a nuevos paradigmas, como por ejemplo la resolución de procedimientos a través del juicio en línea, que abona a la transparencia.


Ambos recibieron un reconocimiento del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Campeche, Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, evento al que también asistió el magistrado César Lorenzo Wong Meraz, presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM).



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-