facebook comscore
¿En quién está inspirada la canción “Rata de dos Patas” de Paquita?

¿En quién está inspirada la canción “Rata de dos Patas” de Paquita?

Tendencias jueves 10 de octubre de 2019 - 18:25

El verdadero significado de una de las canciones más famosas de Paquita la del Barrio, “Rata de dos patas” fue revelado por el compositor Manuel Eduardo Toscano, autor que ha estado detrás de éxitos musicales como de Vicente y Alejandro Fernández.

A pesar de lo que se creyó por muchos años, que la canción estaba dedicada al ex esposo de Francisca Viveros Barradas, el compositor desmintió este rumor; pues este éxito fue dedicado al expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien gobernó durante el periodo de 1988-1994.

"Tuvimos en México un presidente al que en aquel tiempo faltarle al respeto no se atrevería nadie, pero uno como compositor decía 'bueno, voy a hacer esta canción'", señaló Eduardo Toscano en el programa Primer Impacto de Univisión.

Por su parte, Paquita la del Barrio se sorprendió al conocer la verdad, afirmando que no tiene nada en contra del expresidente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -