laopcionnota
Entre 8 y 13 por ciento de la población mundial es zurda

Entre 8 y 13 por ciento de la población mundial es zurda

Tendencias martes 13 de agosto de 2019 - 12:22


Entre 8 y 13 por ciento de población mundial es zurda, una característica que se hace visible hoy, en su Día Internacional, para hacer conciencia acerca de sus diferencias y similitudes respecto de las personas diestras, así como de los desafíos que éstos se enfrentan día a día.

Y es que a veces encuentran dificultades para conseguir utensilios de uso doméstico o profesional que se ajusten a sus necesidades, pues la mayoría de los productos están pensados para los compradores diestros.

La celebración el 13 de agosto como Día Internacional de los Zurdos fue una iniciativa del Dean R. Campbell, presidente de Lefthanders International, quien así lo designó en 1976.

Las personas zurdas utilizan de manera preferente el lado izquierdo del cuerpo por causas que la ciencia aún desconoce.

La primera tienda exclusivamente para zurdos en el mundo está en Londres: Anything Left-Handed, donde se pueden encontrar desde las típicas tijeras para zurdos, hasta relojes, bumeranes, camisetas y bolígrafos.

En muchos países, hasta hace unas pocas décadas, los profesores solían golpear con una regla a aquellos niños que comenzaban a escribir con la mano izquierda.

Como consecuencia, muchos zurdos dejaron de serlo de manera forzada y en la actualidad son diestros. Cuando pasen los años y las nuevas generaciones predominen, la cantidad de zurdos “practicantes” habrá aumentado porque ya no existe tal represión.

Redacción de Agencias.

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Muere el actor Peter FondaTendencias
2019-08-16 - 18:15

+-