laopcionnota
Entrega Segob registros a nuevas asociaciones religiosas

Entrega Segob registros a nuevas asociaciones religiosas

Nación miércoles 14 de agosto de 2019 - 17:11


La Secretaría de Gobernación entregó 108 nuevos registros constitutivos a nuevas asociaciones religiosas.

El evento fue encabezado por la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, quien subrayó que la Secretaría de Gobernación tiene dentro de sus funciones y compromisos permanentes, conducir una relación de respeto con todas las iglesias y agrupaciones religiosas.

En el Salón Revolución destacó que se abatió casi en su totalidad el rezago histórico de la tramitación de solicitudes pendientes para el registro de asociaciones religiosas, situación que –aseguró— contribuye a mejorar la relación y el diálogo con ellas.

“Al día de hoy los registros constitutivos entregados suman ya un total histórico de 9 mil 466 asociaciones religiosas y hemos terminado así con una dilación de 14 meses en la atención de solicitudes de registro constitutivo que se venía arrastrando desde la administración pasada”, explicó la funcionaria.

Dijo que este gobierno tiene un nuevo enfoque que reconsidera las relaciones con las asociaciones, agrupaciones religiosas e iglesias, ya que se coordinarán, en estricto apego al carácter laico del Estado mexicano, estrategias colaborativas con todos los grupos religiosos para que participen en proyectos sociales.

Reiteró que la transformación del país, no es un tema que compete solamente al gobierno, “somos todos los ciudadanos los que debemos participar para que exista cordialidad y respeto entre todos”.

Las asociaciones religiosas que recibieron su certificado de registro, por entidad federativa, se dividen de la siguiente manera: Baja California, 11; Campeche, 1; Chiapas, 10; Chihuahua, 2; Ciudad de México, 1; Coahuila, 5; Estado de México, 3; Guanajuato, 2; Guerrero, 1; Hidalgo, 3; Jalisco, 5; Michoacán, 2; Morelos, 2; Nayarit, 1; Nuevo León, 8; Oaxaca, 2; Querétaro, 2; Quintana Roo, 6; San Luis Potosí, 1; Sinaloa, 3; Sonora, 4; Tabasco, 5; Tamaulipas, 8; Veracruz, 19 y Yucatán, 1.

Estuvieron presentes el titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, Luis Miguel Morán Guerrero; el Director General de Asuntos Religiosos, Héctor Humberto Miranda Anzá; el Director General Adjunto de Registro, Certificación y Normatividad, Jorge Lee Galindo y el pastor metodista Samuel Murillo Torres, así como representantes legales, asociados y ministros de culto de las distintas asociaciones religiosas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-