facebook comscore
“Eres la mejor”, texteó a la joven que lo puso

“Eres la mejor”, texteó a la joven que lo puso

Ciudades jueves 25 de julio de 2019 - 03:09

POR CARLOS JIMÉNEZ

“ Yuri eres la mejor del universsssssss”, las palabras las escribió Norberto Ronquillo una tarde de septiembre, de 2016. Y se las envió a Yuritzi M. C. la mujer que tres años después, sería señalada como la persona que dio sus datos a un grupo de sujetos para que lo secuestrara y finalmente lo asesinara.

Yuritzi tenía su domicilio en la colonia Los Olivos, en Tláhuac. En 2016 ingresó a la universidad donde conoció a Norberto Ronquillo. Estudiaba la carrera de Mercadotecnia.

▶ Según las investigaciones de la PGJ, durante algún tiempo fueron pareja. Su tía lo confirmó ante la Fuerza Antisecuestros (FAS). Tras pasar cuatro meses en la carrera, Yuritzi dejó el colegio.

El mensaje obtenido por ContraRéplica, lo escribió Norberto Ronquillo en el Facebook de Yuritzi, a las 5:40 de la tarde del 6 de septiembre de 2016.

Poco después la mamá del joven universitario preguntó en la misma conversación: “queeeee queeeeeee”. Y Norberto respondió: “Me haquearon mamá jaja”.

Tres años después, Yuritzi se encuentra prófuga. Agentes de la PDI la buscan en distintos domicilios en la ciudad y el Estado de México. Saben de dos casas en la zona de Tláhuac y una más en Huixquilucan.

Sin embargo, en ninguna está. Su padre al parecer es un militar, asegura no haberla visto en los últimos días.

Las indagatorias sobre el secuestro de Norberto Ronquillo, llevaron a los agentes de investigación hasta esta joven tras la captura de uno de los miembros del grupo que se lo llevó. El sujeto confesó que Yuri fue quien les dio los datos necesarios para plagiar al joven.

Según él, todo se debió a una deuda de 700 mil pesos que tenía con ella; sin embargo, no dio ningún detalle sobre esa presunta deuda.

Supuestamente por ese motivo, la joven le dio información de Norberto a José Emanuel “N”, El Ovni o El Puebla, quien es su vecino en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán.

Este sujeto aseguraba estudiar Derecho en la UNAM y ser chofer de EasyTaxi. Sin embargo, era común hallarlo en bares y centros nocturnos al sur de la ciudad, pues en realidad “supervisaba” a extorsionadores y distribuidores de droga, del grupo delictivo de La Unión.

Con los datos que le dio la estudiante, El Puebla y al menos otras seis personas más perpetraron el plagio el 4 de junio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -