Ernestina Godoy celebra Día internacional de la Mujer con trabajadoras de las PGJ
Ernestina Godoy celebra Día internacional de la Mujer con trabajadoras de las PGJ

Ciudades viernes 08 de marzo de 2019 - 11:46


En el marco de las celebración del Día Internacional de la Mujer, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, destacó que las mujeres han alcanzado conquistas, satisfacciones, reconocimientos, realizaciones personales y profesionales a lo largo de la historia.

En un desayuno, en honor de las más de tres mil trabajadoras de la PGJCDMX, Godoy, reconoció a las trabajadoras como parte fundamental de las estrategias implementadas en el combate a la inseguridad, la corrupción y la impunidad.

Asimismo, recordó, que grupos de mujeres que trabajaban en condiciones injustas, inhumanas y desiguales, salieron a la calle a protestar por sus derechos y fueron atacadas. Muchas de ellas murieron quemadas, pero ninguna se dio por vencida.

En ese sentido, exhortó a las trabajadoras, para luchar por ser cada vez mejores y capacitarse, para avanzar y hacer que en la procuraduría la paridad de género sea una realidad.

Por otra parte, informó que se revisará el Código de Ética de las y los servidores públicos de la institución para implementar estrategias que permitan avanzar en la igualdad de condiciones laborales y el trato digno y sobre todo respetuoso hacia todas las trabajadoras incluida la eliminación del acoso y el hostigamiento sexual.

Redacción ContraRéplica

Imagen de Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-