Es elegida Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro

Es elegida Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro

Nación jueves 05 de septiembre de 2019 - 20:44


Por Víctor Barrera

A unas horas de que se cumpliera el plazo legal para que se diera el cambio del Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, el pleno legislativo, contando con la mayoría de Morena y sus legisladores aliados, eligieron a la diputada por el PAN, Laura Rojas Hernández, como la presidenta del órgano legislativo.

Luego de cinco días de incertidumbre, declaraciones y hasta insultos, quedó establecida la integración de su mesa directiva y con ello se evita la crisis constitucional que se preveía de no llegar a un acuerdo a la medianoche de este miércoles.

De tal manera que ahora la mesa Directivas estará integrada de la siguiente manera; Laura Rojas, presidenta. El cargo de primera vicepresidenta, recae en la morenista Dolores Padierna; segundo vicepresidente Marco Antonio Adame, del PAN, y Dulce María Sauri, del PRI, tercera vicepresidenta.

Con esto también se cumplió la condición impuesta por Morena al PAN de presentar perfiles que den confianza, sean institucionales, generen unidad en los diputados y no hayan insultado a Porfirio Muñoz Ledo, ahora ex presidente de la Cámara quien intentó reelegirse sin éxito en el cargo, o al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La votación total fue de 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, Laura Rojas dijo que se desistirá de amparo y acciones de inconstitucionalidad contra la Cámara de Diputados en los que haya participado.

En declaraciones a la prensa, Adame reveló haber dialogado con el dirigente de su partido, Marko Cortés y que éste le pidió aceptar la vicepresidencia de San Lázaro. También dijo que recibió todo el respaldo de su grupo parlamentario para ocupar ese cargo.

A lo largo del día, los coordinadores del PRD, Verónica Juárez; Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo y el PRI, René Juárez, pidieron al PAN y Morena intensificar las negociaciones y llegar a un acuerdo sobre la integración de la mesa antes de la medianoche del miércoles, cuando vencía el plazo para integrar la mesa directiva de la Cámara.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-