“Es un orgullo” que migrantes pongan mi nombre a su hijo, dice AMLO

“Es un orgullo” que migrantes pongan mi nombre a su hijo, dice AMLO

Nación martes 10 de septiembre de 2019 - 12:43



El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “es un orgullo” que una pareja de migrantes provenientes del Congo quieran llamar a su bebé con su nombre.

La madre llamada Cumba dio a luz en el Hospital regional de Tapachula el pasado 4 de septiembre, ahora junto con su pareja de nombre Muanda viven dentro del campamento que han montado en las afueras de la estación Migratoria Siglo XXI en dicha ciudad fronteriza de Chiapas.

La pareja estima que ahora que su hijo es mexicano, por haber nacido en nuestro país, las autoridades les otorguen su pase de salida y puedan seguir su camino hacia Estados Unidos.

En la conferencia mañanera, se le preguntó al Presidente su opinión sobre este hecho, a lo que respondió que no tenía conocimiento de ello, al tiempo que envió un abrazo a la pareja pues los “migrantes sufren mucho”.

-Oiga, lo de la mujer de la República del Congo, ¿qué le pareció?

-Bueno, pues para mí es un orgullo, eso es lo que le puedo decir a ella. No lo sabía y me da mucho orgullo; pero es su decisión, es su decisión. Y me da mucho orgullo y le mando un abrazo cariñosísimo porque los migrantes sufren mucho.


Redacción ContraRéplica

Foto Excélsior

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-