facebook comscore
“Estamos a punto de  salir de la pandemia”

“Estamos a punto de salir de la pandemia”

Activo martes 30 de marzo de 2021 -

Por Redacción

Con el avance en el ritmo de vacunación estamos a punto de salir de la pandemia en México y en algunos meses más, vamos a regresar a la actividad muy parecida a lo que teníamos antes del Covid-19, consideró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, al atestiguar el programa piloto de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en el consulado de Chicago, Illinois.

“Nos indican que en algunos meses más, nosotros vamos a estar regresando a una situación parecida a la que teníamos antes de la pandemia”, reiteró.

Estableció que si bien en los últimos, meses y en particular el último año, han sido de los más complicados y dolorosos para los miembros de la comunidad migrante, estamos a punto de “entrar ya a la salida”.

Reconoció el esfuerzo adicional que hicieron durante el 2020 con el envío de remesas a sus lugares de origen en medio de la pandemia, logrando que dichos flujos marcarán un récord histórico que ayudaron a paliar la crisis. “Todos estamos en deuda con ustedes”, expresó.

Si bien Estados Unidos es uno de los países con un ritmo de avance de vacunación importante, hay un porcentaje muy bajo que corresponde a la población hispana, lamentó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Durante la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a miembros de la comunidad en el consulado de México en Chicago, también destacó que el nivel de capitalización de la banca en México, es mucho mejor que el de su principal socio comercial.

“Los ritmos de vacunación son más acelerados en este país (EU) en donde se están poniendo hasta cerca de 3 millones de vacunas al día; lo único que me dio un poquito de tristeza fue ver la diferencia entre hispanos y no hispanos, el porcentaje es muchísimo menor”, recriminó.

Comentó que hoy revisó los periódicos en los que se reporta que el 30% de las personas residentes en el estado de Illinois, ya recibieron alguna vacuna, pero no favorecen a los hispanos.

Por eso, informó que en el consulado, se está trabajando en un nuevo programa para que los mexicanos que trabajan allá, se sientan en confianza para tener la vacuna.

Y anunció una nueva identificación: “estamos en un programa a través de la Secretaría de Gobernación para tener un sistema de identificación que sea válido para todos los mexicanos”.

También, adelantó que a través del Banco de México se va a habilitar una tarjeta de débito prepagada en México para que los turistas puedan hacer sus cargos con la tarjeta sin que tengan que usar el efectivo. Esto ante el temor de los extranjeros de ser víctimas de fraudes.




No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -