facebook comscore
“Esto no es Suecia” se lleva galardón y elogios en el Festival de Series de Cannes 2024

“Esto no es Suecia” se lleva galardón y elogios en el Festival de Series de Cannes 2024

Tendencias viernes 12 de abril de 2024 -



Notistarz

El filme “Esto no es Suecia”, producida por Marc Clotet, se llevó los elogios en el Festival de Series de Cannes 2024, en donde además consiguió el galardón a Mejor actriz para Aina Clotet.



La serie creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González a partir de la idea original de Aina Clotet y Sergi Cameron, es la única serie española que compite esta edición en la Sección Oficial del prestigioso festival, donde fue nominada a “Mejor Serie”, “Mejor Música” y “Mejor Guion”.



Con una narrativa fresca y provocadora, “Esto no es Suecia” ha destacado por su originalidad y calidad cinematográfica, convirtiéndose en un referente en el panorama internacional de las series televisivas.



Marc Clotet de Funicular Films, expresó: “Estamos encantados de presentar ‘Esto no es Suecia’ en el prestigioso Festival de Series de Cannes. Es un honor ver cómo nuestro trabajo es apreciado y celebrado a nivel global. ¡No puedo estar más feliz! por el galardón que recibe mi hermana Aina Clotet”.



La serie primera ficción original de RTVE Play, narra en clave de comedia dramática la contradicción en la cual se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida. Consta de 8 capítulos de 40 minutos, rodados en catalán, castellano, inglés y sueco.



Con un elenco talentoso, protagonizada por Aina Clotet, junto a Marcel Borràs, Liv Mjönes, Tomás del Estal, Ia Langhammer, Nora Navas, Enric Auquer, Mabel Rivera, Nausicaa Bonnín y la presentación de Violeta Sanvisens como joven talento, y una dirección magistral de Aina Clotet y Mar Coll, cuenta con la realización de Celia Giraldo y Sara Fantova.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las canciones ecológicas de punk en español Tendencias
2024-05-27 - 22:44
HISTORIAS EN EL METRO: PIDEN PAN Y NO LES DAN Tendencias
2024-05-26 - 12:15
+ -