facebook comscore
“Estoy usando a México para proteger Frontera”

“Estoy usando a México para proteger Frontera”

Nación viernes 27 de septiembre de 2019 -

POR LAURA ARANA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está usando a México para proteger la frontera sur, similar a una especie de Patrulla Fronteriza.

“Nada se hace, excepto cuando yo lo hago. Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no arreglan, porque los demócratas no quieren cambiar las lagunas en las políticas de asilo”, dijo.

Las declaraciones se dan en el marco de un conflicto que tiene el primer mandatario contra los demócratas, quienes impulsaron hace unos días un proceso de investigación y juicio político en su contra y, que de proceder, podría salir destituido del cargo como presidente de los Estados Unidos.

Enfatizó que las acciones de los demócratas son una desgracia y no deberían permitirse, y los acusó de no cooperar para aprobar leyes migratorias, pero además de estar “obsesionados” con la llamada telefónica que sostuvo con el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelensky, que dio pie al inicio del juicio político.

“Y quiero agradecerle a México: tienen 27 mil soldados, pero piensen que mal está eso, que estamos usando a México porque los demócratas no arreglan nuestro sistema migratorio”, indicó.

Las recientes declaraciones de Donald Trump coinciden también con las emitidas esta semana ante miembros de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, y del canciller, Marcelo Ebrard quien acudió en representación del Presidente, Andrés Manuel López Obrador quien fue reconocido.

“Me gustaría agradecer al Presidente López Obrador en México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner a 27 mil soldados en nuestra frontera sur”, aseguró el mandatario estadounidense en su discurso ante la ONU.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -