facebook comscore
Exhorta gobernador Sinhue a becarios a cumplir sus sueños y no olvidar sus raíces

Exhorta gobernador Sinhue a becarios a cumplir sus sueños y no olvidar sus raíces

Nación viernes 04 de octubre de 2019 - 17:06

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó a becarios universitarios a luchar por sus objetivos y a cumplir sus sueños, pero sin olvidar su punto de partida y retribuir parte de su conocimientos a su comunidad de origen.

Durante el encuentro de becarios universitarios “Líderes del Mañana 2019” del Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus León, les pidió no olvidar sus raíces y sentirse orgullosos de ser guanajuatenses.

“Hago un compromiso en seguir redoblando estas becas, se apuesta a jóvenes de primerísima calidad, es una gran inversión para nuestros jóvenes y el proyecto se enfoca a que le devuelvan algo a su comunidad; pueden volar y vivir en cualquier parte del mundo, pero deben retribuir a su comunidad desde la trinchera que estén”, señaló el mandatario.

Subrayó que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación de los jóvenes, porque es la verdadera palanca del desarrollo, y más allá de las cifras, lo que está detrás es un tema de aptitud y de actitud,.

Detalló que desde el gobierno estatal se apoya la preparación académica, y tan sólo este año se irán a varios países 4 mil 162 jóvenes a estudiar posgrados.

Al final del sexenio deberán haberse ido más de 20 mil jóvenes a estudiar al extranjero.

Con la beca “Líderes del Mañana 2019” participan 13 jóvenes, de los cuales, 5 tienen el distintivo “Grandeza de Guanajuato”, y son becados por el Gobierno del Estado, a través de EDUCAFIN por su buen rendimiento académico y proyectos sociales.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -