laopcionnota
Exhortan en Congreso de la CDMX al STC-Metro a combatir reventa de boletos
Exhortan en Congreso de la CDMX al STC-Metro a combatir reventa de boletos

Ciudades martes 14 de mayo de 2019 - 18:21




El diputado Alfredo Pérez Paredes, del grupo parlamentario de Morena exhortó al Sistema de Transporte Colectivo Metro para que en el ámbito de sus atribuciones evite que el personal de seguridad que se encuentra en los torniquetes reciba los boletos del Metro directamente y luego los revenda.

En el pleno del Congreso de la Ciudad de México, anunció que en breve presentará una iniciativa de ley para tipificar la reventa como delito, ya que actualmente se encuentra en la Ley Cívica como una falta administrativa y los responsables son remitidos al juez cívico.

Según el legislador, personal de vigilancia del Metro y los policías auxiliares, que se encargan de vigilar la entrada de los usuarios, han encontrado la manera para que los boletos no sean depositados en los torniquetes y sean revendidos después, por ello también pidió que se refuerce la vigilancia en las inmediaciones de las estaciones.

Pérez Paredes sostuvo que la reventa de los boletos, sin duda, genera un daño en el patrimonio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, además de incumplir con los protocolos establecidos por el STC.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-