facebook comscore
Facebook comenzó a ocultar el número de “likes” en Australia

Facebook comenzó a ocultar el número de “likes” en Australia

Entornos viernes 27 de septiembre de 2019 - 21:49

Facebook anunció que comenzó a ocultar el número de menciones «me gusta» o «likes» en las publicaciones en su red en Australia. Se trata de una medida experimental para aliviar la presión social que podría extenderse a escala mundial.

Desde este viernes, los usuarios australianos no pueden ver el número de «likes” de una publicación ni la cantidad de vistos de un video en la red social.

Solo el autor de la publicación sabe cuántas personas interactuaron con el post. “No queremos que los usuarios de Facebook se sientan competitivos”, explicó la empresa en un comunicado.

“Es una prueba para estudiar cómo reacciona la gente a este nuevo formato”, subrayó Facebook, que quiere aprender de la experiencia para ver si se despliega o no.
desplegarla más ampliamente».

Esta importante modificación tiene por objeto aliviar en cierta medida la presión social derivada de la necesidad de obtener la aprobación de los demás y así centrar más la atención en la propia publicación que en su popularidad.

Más de mil millones de personas utilizan Facebook en todo el mundo. Sin embargo, la red social está acusada de tener un impacto en la salud mental, especialmente entre los jóvenes.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rematan máscara de Teotihuacán en 1 MDP Entornos
2020-01-23 - 00:00
Rematan máscara de Teotihuacán en 1 MDP Entornos
2020-01-23 - 00:00
+ -