facebook comscore
Fernando González Sánchez es representante de Redes Sociales Progresistas

Fernando González Sánchez es representante de Redes Sociales Progresistas

Nación viernes 20 de diciembre de 2019 - 18:09

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Fernando González Sánchez, yerno de la ex lidersa Elba Esther Gordillo, es el representante legal de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP).

Esto como parte del recurso que interpuso Juan Iván Peña Neder, quien también disputaba la dirigencia nacional. 


Por mayoría, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de reconocer a Fernando González Sánchez como presidente y representante legal de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) A. C., la cual busca convertirse en partido político nacional.

Las magistradas y los magistrados recordaron en la sentencia que aún hay un juicio civil pendiente que deberá dirimir el juicio en torno a la validez de las actas de dos distintas asambleas, en donde se denunció una presunta falsificación de firmas.

En sesión pública, se aprobó confirmar la decisión del INE de mantener el reconocimiento a Fernando González Sánchez, para que lleve a cabo el proceso para conformar el partido político, tomando en cuenta que existe aún pendiente un juicio por la vía civil.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -