facebook comscore
¡Ferrari a la alza!

¡Ferrari a la alza!

Columnas lunes 23 de septiembre de 2019 - 02:24

Al parecer Ferrari sigue en la senda del triunfo y no es pura coincidencia como muchos pensaban; por sí fuera poco, han hecho historia al ser el primer equipo en tener el 1-2 en el Gran Premio de Singapur, algo que alegra a todos los tifosi; ya que la última ocasión que hicieron una hazaña similar fue en el GP de Hungría en el 2017.


El piloto número 1 de la escudería y multicampeón (Sebastian Vettel) se ha alzado con la victoria algo que no veíamos desde hace 392 días. Una larga espera para él y todos sus aficionados.

Además, han dejado fuera del podio como hace mucho tiempo no sucedía a su archirrival, el equipo de Mercedes, que por más que han luchado, no fue suficiente ante una gran carrera de los pilotos del Cavallino y de una magnifica defensa de Max Verstappen que en todo momento aguanto los embates de las flechas plateadas, logrando así un merecido tercer lugar.

Pero, aunque pensáramos que todos es alegría en Maranello, no es así; ya que el joven Charles Leclerc no estaba muy feliz que digamos, pues a pesar de terminar la carrera en segundo lugar, no era lo que él esperaba. Puesto que el equipo de Ferrari se inclinó por Vettel en cuestión de estrategia y no permitió al joven monegasco intentar rebasarlo, esto a pesar de haber conseguido la “Pole Position” sin duda una fuerte lección que tendrá que aprender, ya que le guste o no, es característico del equipo desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, hemos podido ver a un piloto prometedor en la Fórmula 1 que tiene esa hambre de sobresalir y ser un ganador; que no se conforma con ser segundo ni estar en el podio, un joven que llego para quedarse y que le ha hecho frente a un gran campeón como lo es él alemán.

Disfrutemos como hace tiempo no lo hacíamos de este triunfo de Sebastianque, a pesar de todo, hizo los méritos necesarios para llegar primero a la bandera a cuadros. Siendo el rey del circuito asiático, al sumar su quinto triunfo y es el máximo ganador en “Marina Bay”; escalando poco a poco como uno de los máximo ganadores de la F1 al llegar al número 53 en lo que va de su trayectoria.

Ojalá esta victoria le sirva para ganar la confianza que necesitaba y resurgir como el gran piloto que es, mucha gente afirmaba que su carrera estaba acabada pero ayer demostró que no es así, solo el tiempo dirá quién tiene la razón.

Lamentablemente esta reacción ha llegado tarde rumbo a lucha por los campeonatos con Mercedes pero sin duda hace emocionante este tramo final del calendario y nos está dejando un buen sabor de boca con miras a la próxima temporada que luce muy prometedor para el dúo de los del Cavallino Rampante.

Faltan tres carreras para la F1ESTA en México y seis para conclusión de esta temporada y como se demostró ayer, nada está escrito, la fórmula 1 nos tiene muchas sorpresas más.

•Analista deportivo
eamaro6@outlook.com / @Qui_Q6

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ley Godoy Columnas
2019-10-18 - 01:33
La Nacional abre camino Columnas
2019-10-18 - 01:31
¿Perdonar al Veracruz? Columnas
2019-10-18 - 01:29
Cuba y su “presidente electo” Columnas
2019-10-18 - 01:28
Aquí, Hablamos Español Columnas
2019-10-18 - 01:26
Ingresos Columnas
2019-10-18 - 01:24
Más leídas

+ -